Un grupo de 181 congresistas del Partido Demócrata pidió a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans (Luisiana) que desbloquee los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que beneficiarían a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Jóvenes inmigrantes podrían perder permisos de trabajo

“Las órdenes ejecutivas del presidente sirven para establecer prioridades sobre aplicaciones de leyes y usar nuestros recursos primero que nada para estar más seguros”, aseguró Luis Gutiérrez, congresista demócrata por Illinois.

Esta muestra de apoyo se suma a una petición hecha por 73 ciudades, entre las que destacan Los Ángeles, Nueva York y Chicago, que pidieron a la misma corte la implementación, lo más rápido posible, de los programas DACA y DAPA.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 15 mil niños inmigrantes han cruzado ilegalmente la frontera

Como se sabe, los alivios migratorios se encuentran temporalmente suspendidos gracias a un fallo emitido por el juez federal de Texas, Andrew Hanen, que basó su decisión en una demanda hecha por 26 estados, quienes acusan al presidente Barack Obama de actuar inconstitucionalmente cuando anunció los programas DACA y DAPA, en noviembre pasado.

Estos programas regularizarán la situación migratoria de aproximadamente cinco millones de inmigrantes indocumentados a los que se les otorgará permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Siete cosas que no conocías sobre la Green Card

El próximo 17 de abril, la mencionada corte de Luisisna realizará una audiencia para decidir si se aprueba o se sigue la suspensión de los alivios migratorios. De ser la respuesta negativa, el caso podría llegar a la Corte Suprema de los Estados Unidos

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!