Si actualmente eres un estudiante universitario o hace poco menos de un año terminaste tu carrera. Debes saber que puedes realizar prácticas profesionales en Estados Unidos, para eso necesitar una visa especial, conocida como Visa J-1.

Antes de acercarte a la embajada estadounidense de tu país para solicitar esta visa, deberás encontrar un “patrocinador”, es decir, encontrar la empresa donde realizarás tus prácticas.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Inmigrantes esperarán hasta el 2019 por residencia legal

Por lo general, no todas las empresas estadounidenses están autorizadas a patrocinar extranjeros. El Departamento de Estado Norteamericano publica anualmente un listado de aquellas compañías que solicitan practicantes extranjeros, si deseas conocer la lista puedes entrar aquí.

Para facilitar la búsqueda, en la pestaña “Program”, deberás seleccionar la opción “Intern”, luego de esto te aparecerán todas las organizaciones disponibles. Analiza una por una y escoge la que mejor se ajuste a tu profesión.

En el caso de que tu solicitud para prácticas sea aprobada. La empresa patrocinadora se comunicará contigo y te enviará un documento con el que podrás empezar a realizar los trámites para obtener la Visa J-1.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Estados Unidos: ¿Cómo validar tus estudios para poder trabajar?

Recomendaciones:

-No debe haber transcurrido doce meses desde el momento que egresaste de la universidad.

-Debes tener un nivel de inglés elevado. Es decir, hablar y escribir fluidamente para que te puedas desempeñar de manera óptima en Estados Unidos.

-Si lograste obtener la visa, tienes máximo 30 días para abandonar Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS