En la actualidad, hay aproximadamente 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Si bien algunos estados protegen a estas personas, lo cierto es que pasan muchas dificultades en su vida diaria.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Quieres obtener una Green Card? Esto te puede servir

Por ejemplo, los indocumentados no cuentan con un Número de Seguro Social, lo que hace que muchos busquen documentos falsos para trabajar. Además siempre existe el riesgo de que sean deportados y perder todas sus propiedades.

Por eso, es altamente recomendable que los inmigrantes indocumentados tengan firmado un poder de representación, que consiste en autorizar a otra persona para que los represente legalmente y tome decisiones en su lugar.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Piensas solicitar la ciudadanía? Esto te puede ayudar

Esta persona, que debe ser un ciudadano estadounidense o un inmigrante con una Green Card, se hará cargo de sus bienes, como su casa o su auto, y podrá tomar la decisión de quién cuida de sus hijos, en caso a usted lo deporten.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Cinco ciudades económicas para inmigrantes recién llegados

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos dependen del estado, algunos admiten que el poder de representación sea solo un acuerdo verbal, mientras que otros exigen que sea un documento escrito. Es importante resaltar que esta persona debe estar en pleno uso de sus facultades y ser de extrema confianza y honradez.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!