Todos los años, el gobierno estadounidense ofrece 85 mil visas H1B, que permiten a los inmigrantes altamente capacitados, ejercer su profesión en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H1B: Consíguela y ejerce tu profesión legalmente en EEUU

Por lo general, el número de solicitudes siempre es superior a las visas disponibles. Por este motivo, se realiza la famosa lotería de visas, que determina a las personas que obtendrán este permiso.

Debes tener en cuenta que una persona no postula a una Visa H1B, sino lo hace la empresa patrocinadora, es decir, la compañía estadounidense que te va a contratar.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Derechos de los niños inmigrantes en las escuelas públicas

El recibimiento de las solicitudes para la Visa H1B comienza siempre el 1 de abril, seis meses antes que comience el nuevo año fiscal (1 de octubre). Si para el 7 de abril, las empresas estadounidenses ya han presentado más solicitudes que visas disponibles, se deja de recibir más peticiones.

A las solicitudes se les asigna un número y se las separa en dos categorías: Una general y otra para personas con maestría o doctorado. Posteriormente, una computadora elige al azar los ganadores de la segunda categoría.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Las 10 ciudades más peligrosas para los turistas

Aquellos inmigrantes con maestría y doctorado que no fueron elegidos pasan a sumarse a la categoría general. Finalmente, se realiza un último sorteo que elegirá a los ganadores.

Todas las solicitudes aprobadas son enviadas al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para que inicie los trámites y también se notifica a los ganadores. De igual forma, se comunica a las empresas solicitantes que no ganaron y se les devuelve la tarifa abonada.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!