Todos los años, el gobierno norteamericano emite miles de visas de trabajo que permiten a personas que viven en el extranjero conseguir un empleo en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 10 razones por las que te detienen en el aeropuerto

Hay dos tipos de visas laborales: las H1B y las H2B. La primera se otorga a inmigrantes con conocimientos especializados y les permite conseguir un empleo a largo plazo. Luego de unos años, estas personas pueden solicitar la residencia.

Por su parte, la Visa H2B es una visa temporal que se otorga a los inmigrantes que deseen trabajar en hoteles, tiendas, restaurantes, cruceros, parques, temáticos, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Los inmigrantes pueden trabajar en el FBI?

¿Cómo inicio los trámites?

Las personas extranjeras no pueden solicitar estas visas por si solas. Lo primero que deben hacer es conseguir una empresa patrocinadora, es decir, una compañía que esté dispuesta a contratar sus servicios.

Esta compañía es la que debe iniciar los trámites ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). En caso le otorguen la visa, se le informará la fecha en la que debe acudir a la embajada o consulado estadounidense de su país para recoger su visado.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué hacer en caso de un huracán?

Importante

Ten en cuenta que en caso llegues a ser despedido o renuncies, automáticamente tu visado expirará, por lo que tendrás que abandonar Estados Unidos para evitarte problemas migratorios en el futuro.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!