Cuando un residente permanente (inmigrante legal, propietario de una Green Card) obtiene la ciudadanía, el gobierno le otorga un certificado que le autoriza a gozar de los mismos derechos y deberes que tiene cualquier persona nacida en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Aprende cómo renovar tu Visa de Turista

Sin embargo, dicho certificado no es el único medio que tienen los ciudadanos estadounidenses para acreditar que verdaderamente tienen la ciudadanía de Estados Unidos. Los siguientes documentos también son válidos:

1.Pasaporte americano

Este pasaporte es una forma de validar tu ciudadanía estadounidense, siempre y cuando no se encuentre dañado o manipulado.

2.Acta de nacimiento

Otro documento que te acredita como ciudadano estadounidense es el acata de nacimiento. Puedes acudir al condado o municipio donde naciste y pedir que te otorguen una copia.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Estas son las medidas de seguridad de la Green Card

3.Reporte Consular de Nacimiento en el Exterior

Si tus padres son ciudadanos estadounidenses, pero tu naciste fuera de Estados Unidos, igualmente obtiene la ciudadanía por consanguineidad. Para tener este reporte, tu progenitor tiene que haber registrado tu nacimiento en el consulado o embajada estadounidense más cercana.

4.Certificado de naturalización

Este certificado se otorga a los inmigrantes naturalizados, es decir aquellos residentes permanentes que solicitaron adquirir la nacionalidad estadounidense, luego de pasar el examen de naturalización.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 7 pasos para conseguir una Visa de Turista

¿Qué documentos no sirven para probar la ciudadanía?

-La tarjeta del Número del Seguro Social.

-La tarjeta de votante.

-La tarjeta de licenciarse del Ejército americano.

-La licencia de conducir.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!