Jeanette Dousdebés Fonseca tiene origen colombiano y en el 2016 podría convertirse en la nueva primera dama de Estados Unidos. Esta mujer de 41 años es la esposa del actual candidato republicano, Marco Rubio, quien curiosamente también tiene ascendencia latina.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Los inmigrantes indocumentados deben pagar impuestos?

Jeanette, quien lleva 17 años de casada con el senador republicano por Florida, siempre ha mantenido un perfil muy bajo, incluso, durante la campaña de su esposo para el senado en el 2010.

Madre de Amanda, Daniella, Anthony y Dominic, esta mujer de padres colombianos, estudió en la misma secundaria pública que su esposo. Sin embargo, no lo conoció sino hasta sus 17 años, cuando Rubio era un estudiante de la universidad de la Florida.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Se podrá acceder a la ciudadanía de una manera más fácil

En varias entrevistas Rubio, de origen cubano, ha confesado que para ambos fue difícil mantener una relación, que acababa de comenzar, a larga distancia y que escribir largas cartas les ayudó a consolidarla.

“Sus historias son muy similares: sus padres eran inmigrantes, nacieron aquí, ambos vivían en West Miami y fueron a la misma secundaria pública; una linda historia de amor”, aseguró un familiar de la familia Rubio – Dousdebés, al portal Noticias al Día.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU permitirá a latinos estudiar un mes en su país

Quienes la conocen de cerca dicen que es una mujer muy dedicada a su hogar, muy espiritual y que no le gusta dar discursos ni figurar. Sin embargo, varios analistas políticos creen que Jeanette podría jugar un papel clave en las aspiraciones de su esposo por llegar a la Casa Blanca.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!