Una coalición de 73 municipios y condados pidieron a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans (Luisiana) que permita la implementación de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizará la situación migratoria de millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: California: Clínicas atenderán gratis a niños inmigrantes

“Las ciudades estadounidenses necesitan una reforma migratoria con sentido común que mantenga a las familias unidas e incremente la prosperidad económica en el país”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, uno de los dirigentes de la coalición que también incluye a Nueva York, Chicago, entre otras ciudades.

Esta coalición aseguró también que la suspensión de los alivios migratorios es contraproducente para la economía, porque socava el estímulo de inversión y gastos, lo que a su vez deprime las arcas fiscales.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: Ellos también deportan a cientos de estadounidenses

Como se sabe, el próximo 17 de abril se realizará una audiencia en la mencionada corte para debatir la constitucionalidad de los alivios migratorios, que de implementarse otorgarán permisos temporales de trabajo y protección contra las deportaciones a cinco millones de inmigrantes indocumentados.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Indocumentados explotados podrán regularizar su situación

Estos alivios migratorios fueron suspendidos temporalmente en febrero por el juez federal de Texas, Andrew Hanen, quien basó su decisión en una demanda hecha por 26 estados norteamericanos que aseguran que los programas DACA y DAPA son anticonstitucionales porque el presidente Barack Obama no esperó un consenso del congreso.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!