El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, aseguró que apoya la reelección del actual alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, porque éste ha luchado por apoyar la comunidad inmigrante de esa ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: México deportó a 53 mil niños inmigrantes centroamericanos

“Cuando el alcalde Emanuel ganó hace cuatro años y me preguntó qué debía hacer para ganar mi apoyo, le contesté que tenía que hacer de Chicago la ciudad más amistosa de todo el país para los inmigrantes y lo ha hecho”, afirmó el legislador.

Gutiérrez aseguró la policía de esa ciudad no han colaborado con los agentes de Inmigración para deportar a indocumentados. Asimismo, los “dreamers” de Chicago tienen oportunidades educativas y laborales. “Ahora tienen acceso gratuito a colegios universitarios y pueden conseguir trabajos o pasantías en la alcaldía”, sostuvo.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Visa EB5: Requisitos para conseguirla y formar tu empresa en EEUU

Finalmente, el parlamentario agregó que han estado trabajado para preparar a todos los inmigrantes indocumentados que cumplen los requisitos para acogerse a los alivios migratorios de Barack Obama. “Hay más de 5 mil familias listas”, concluyó Gutiérrez.

Segunda vuelta electoral

Como se sabe, Rahm Emanuel y el comisionado del condado de Cook, Jesús “Chuy” García, se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el próximo 7 de abril, luego de que el actual burgomaestre no logrará los votos necesarios para reelegirse en primera vuelta.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU perdería millones de dólares si deporta a indocumentados

La contienda se ha caracterizado por duros ataques y contraataques. García, quien tiene origen mexicano, busca también el voto latino, que representa hasta el 20% de quienes acudan a las urnas.

Fuente: La Opinion

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!