Si estas pensando estudiar en Estados Unidos con una Visa de Turista, piénsalo dos veces, ya que si te descubren, puedes verte sancionado y envuelto en una serie de complicaciones legales.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Se puede comprar la residencia permanente?

Todos los años, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) descubre a miles de niños y jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos con una Visa de Turista pero que se han matriculado en escuelas o universidades estadounidenses.

La primera acción que toman las autoridades es revocarte la visa, que por lo general solo dura 90 días. Incluso se te puede deportar por considerarte una persona que ha cometido un fraude de visa.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Republicanos quieren quitar ciudadanía a niños inmigrantes

De igual forma, cuando desees tramitar nuevamente una Visa de Turista, es muy probable que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía te la niegue, alegando que antes usaste indebidamente el documento.

Debes saber que las visas de turistas, también conocidas como visas de placer, solo permiten ir de vacaciones, compras, para negocios o para recibir un tratamiento médico en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Niño latino que llegó en La Bestia obtiene residencia

Si tu deseo es estudiar de manera legal, te recomendamos solicitar una Visa F-1, que es la única especialmente diseñada para fines académicos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!