El gobierno estadounidense lamentó el dictamen del juez federal de Texas, Andrew Hanen, quien decidió mantener la suspensión de los alivios migratorios que, de aprobarse, beneficiarán a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Juez federal mantiene suspensión de los alivios migratorios

A través de su vocero, Josh Earnest, el gobierno de Barack Obama aseguró que de aprobarse los programas DACA y DAPA mejorarán la economía de Estados Unidos, además de que están respaldadas por empresas, líderes religiosos y funcionarios policiales de todo el país.

Como se sabe, el Departamento de Justicia le había solicitado al juez Hanen que revirtiera su decisión; sin embargo, el magistrado se negó a levantar la suspensión temporal debido a que el gobierno estadounidense no había mostrado ninguna razón creíble para que él revirtiera su fallo de inmediato.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Siete cosas que debes saber sobre los alivios migratorios

Earnest afirmó que el gobierno continuará su lucha para revertir esta situación y que el próximo 17 de abril se realizará una audiencia en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans (Luisiana), donde esperan levantar la suspensión del juez. El caso podría llegar a la Corte Suprema si continúa la suspensión.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!