EEUU: Casa Blanca lamenta fallo sobre alivios migratorios

EEUU Casa Blanca lamenta fallo sobre alivios migratorios
DACA y DAPA darán permisos de trabajo y protección ante las deportaciones a millones de indocumentados en EEUU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2015 / 18:47 PM

Estados Unidos. El gobierno estadounidense lamentó el dictamen del juez federal de Texas, Andrew Hanen, quien decidió mantener la suspensión de los alivios migratorios que, de aprobarse, beneficiarán a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOSLEER: EEUU: Juez federal mantiene suspensión de los alivios migratorios

A través de su vocero, Josh Earnest, el gobierno de Barack Obama aseguró que de aprobarse los programas DACA y DAPAmejorarán la economía de Estados Unidos, además de que están respaldadas por empresas, líderes religiosos y funcionarios policiales de todo el país.

Como se sabe, el Departamento de Justicia le había solicitado al juez Hanen que revirtiera su decisión; sin embargo, el magistrado se negó a levantar la suspensión temporal debido a que el gobierno estadounidense no había mostrado ninguna razón creíble para que él revirtiera su fallo de inmediato.

TAMBIÉNPUEDESREVISAR: EEUU: Siete cosas que debes saber sobre los alivios migratorios

Earnest afirmó que el gobierno continuará su lucha para revertir esta situación y que el próximo 17 de abril se realizará una audiencia en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans (Luisiana), donde esperan levantar la suspensión del juez. El caso podría llegar a la Corte Suprema si continúa la suspensión.

DESEASTENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada