Ser alumno de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos no es una tarea fácil; sin embargo, en la actualidad, muchos estudiantes latinos lo están logrando.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Derechos y deberes de un inmigrante que posee una Green Card

Uno de ellos es Eli Gramajo, quien iniciará sus estudios de economía en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) el próximo semestre.

Este joven fue una de las 1300 personas que lograron ingresar a esta prestigiosa universidad, donde el 9.1% de estudiantes son de origen latinoamericano.

“El secreto es la motivación. La única manera de progresar es por medio de la educación”, comparte el joven guatemalteco que cubrirá la mayor parte de su colegiatura con distintas becas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Por qué los cubanos obtienen la residencia luego de un año?

En otra de las universidades más selectivas de Estados Unidos los latinos se están abriendo camino. La Universidad de Harvard (Massachusetts) actualmente cuenta con 12% de alumnos latinos.

En marzo pasado, Karen Malacón, hija de dos inmigrantes mexicanos, recibió una carta que le notificó que había sido uno de los 2100 seleccionados.

“Es algo que todavía estoy tratando de procesar. Me siento muy afortunada porque es algo que nunca imaginé que pasara”, comenta Karen, quien estudiará neurobiología.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!