Un reporte de la central sindical AFL-CIO determinó que en 2013 se registraron 4.585 muertes laborales, de las cuales 879 eran de inmigrantes latinos, lo que supone el 19,1 % del total. Por este motivo, diversas organizaciones buscan crear conciencia y prevenir estos decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Componen rap a candidato republicano Donald Trump

“Queremos que estos trabajadores sepan que hay personas y opciones que pueden ayudarlos a corregir situaciones peligrosas en el trabajo”, dijo Michael Flynn, subdirector del Departamento de Salud y Poblaciones Prioritarias del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

“Muchos trabajadores no están familiarizados con los materiales que se usan acá, ya que es diferente construir una casa en Estados Unidos que en El Salvador”, agregó el experto que resaltó que la principal barrera que se debe superar es el idioma.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Buscan dar residencia legal a indocumentados de California

De acuerdo con el funcionario, algunos trabajadores enfrentan además una barrera cultural que en muchos casos les expone a un riesgo mayor de sufrir accidentes y lesiones en el trabajo.

Según detalló, la mayoría de los trabajadores agrícolas latinos tienen un nivel de escolaridad bajo, lo que afecta su habilidad de entender instrucciones sobre seguridad en el manejo de químicos y maquinaria utilizada en el campo.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Aumentan inmigrantes latinos desamparados en El Bronx

De acuerdo al informe, el sector de la construcción fue el que más muertes registró, con 241 fallecidos. Por su parte, California fue el estado donde más trabajadores latinos perdieron la vida.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!