La directora ejecutiva del Centro Nacional de Derecho de Inmigración en Estados Unidos, Marielena Hincapié, aseguró que la suspensión temporal de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, es solo un obstáculo en el camino que se superará eventualmente.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Las 5 ciudades con mayor oferta laboral para latinos

“Los inmigrantes y sus familias, sus comunidades, no deberían tener miedo. De hecho esa la intención detrás de esta demanda de tono político. La intención es crear confusión y miedo en nuestras comunidades”, sostuvo

De igual forma, señaló tener fe en que el Departamento de Justicia apelará la decisión del juez rápidamente y que entonces es probable que una corte federal de apelaciones decida a favor del gobierno. Por lo que recomendó a los inmigrantes a estar preparados para acogerse a los programas DACA y DAPA.

TE PODRÍA INTERESAR: Andrew Hanen, el juez que bloqueó los alivios migratorios de Obama

Como se sabe, los alivios migratorios del presidente Barack Obama iban a regularizar la situación migratoria de aproximadamente cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, a los cuales se les iba a otorgar permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

El 18 de febrero iba a iniciar el primero de estos alivios migratorios, conocido como el programa DACA; sin embargo, el juez federal de Texas Andrew Hanen emitió una medida preliminar por la cual suspendía temporalmente la acción ejecutiva del presidente Obama. El debate comenzará en la Corte federal de apelaciones del Quinto Circuito y podría acabar en la Corte Suprema.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!