Una investigación de la Universidad de California en Berkeley reveló que la pobreza, la baja escolaridad de los padres o el que éstos no hablen inglés, son factores que limitan el aprendizaje de los bebés latinos en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Es más difícil encontrar trabajo después de los 50 años

Según el informe, los bebés mexicoamericanos registraron tasas “considerablemente más bajas” en habilidades de pre-aprendizaje, lenguaje y familiaridad con materiales impresos, respecto a sus pares anglosajones.

“Los bebés de madres inmigrantes están claramente en desventaja en términos de la tasa de desarrollo cognitivo, comparados con los de madres nacidas en este país, contrario al argumento del beneficio de ser inmigrante”, señala el documento.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Consulado de Guatemala estafaba a inmigrantes

Otro dato relevante que mostró la investigación es que los bebés latinos no reciben suficientes habilidades de lenguaje y alfabetización en casa. “Solo el 18% de las madres inmigrantes que hablan español le leen a sus hijos todos los días, mientras que éste es un hábito del 59% de las madres blancas”, indica.

La investigación aseguró que los niños mostraron un desarrollo cognitivo “más robusto” cuando sus madres tenían estudios universitarios y practicaban la lectura diaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Florida: Piden retirar apoyo a demanda contra alivios migratorios

En lo que respecta al nivel de ingresos, este es más bajo en las madres latinas. “La interacción de la condición de pobreza y ser mexicoamericano fue significativamente negativo, indicando que las exigencias económicas amenazan el desarrollo cognitivo incluso más en estas familias”, subraya el estudio.

Si deseas leer el estudio completo puedes entrar aquí

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!