Los inmigrantes latinos que padecen alcoholismo o drogadicción podrán recibir tratamiento en español, gracias a un programa especial que ha creado el centro de rehabilitación Triumph Treatment Services, ubicado en 102 S Naches Ave, Yakima (Washington).

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Policía de Yakima fortalece lazos con la comunidad latina

Tom Davidson, director ejecutivo de la mencionada clínica, aseguró que actualmente cuentan con 10 pacientes de latinos, todos bajo la supervisión de un consultor bilingüe que se encarga de guiarlos en una terapia de recuperación exhaustiva.

El médico señaló que la mayoría de sus pacientes han tenido problemas con la ley, debido a su adicción. “Muchos han estado envueltos en casos de violencia doméstica o por haber manejado en estado de ebriedad o porque sus familias se cansaron de ellos y les han dado un ultimátum de dejarlos y llevarse a sus hijos”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Las 10 mujeres latinas más influyentes en ese país

Una paciente es Mariana (22), una inmigrante mexicana que llegó al centro en busca de ayuda por su drástica adicción al alcohol y las drogas, en especial de la marihuana que consumía desde que tenía 13 años.

Mariana, quien es madre de cuatro menores, detalló que debido a su adicción no podía cumplir con sus obligaciones familiares. Incluso trató de poner en adopción a uno de sus hijos. “Todo el dinero que ganaba trabajando o que recibía lo gastaba en drogas”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Los 7 mejores estados para los estudiantes inmigrantes

Luego de estar casi un año en tratamiento, Mariana anhela recuperar a sus hijos que se encuentran en hogares temporales. “Tengo muchas esperanzas de seguir adelante, antes no me importaba nada más que las drogas. Ahora veo mejor mi futuro para mí y mis hijos”, sostuvo.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!