EEUU: Así son deportados miles de inmigrantes "ilegales" al año

Foto 1 de 14
	Mira como es el proceso de deportación que enfrentan miles de inmigrantes al año en EEUU. (Foto: Getty Images)

Mira como es el proceso de deportación que enfrentan miles de inmigrantes al año en EEUU. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2016 / 18:02 PM

Todos los años, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos deporta a miles de inmigrantes, sean estos indocumentados o residentes permanentes, es decir, propietarios de una Green Card.

Si bien las causas de estas deportaciones suelen ser muy variadas, las autoridades migratorias estadounidenses tienen como prioridad a aquellos inmigrantes que hayan cometido algún crimen o delito grave.


Solo en el año fiscal 2015 (1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015), el ICE ha deportado a más de 315 mil inmigrantes, la mayoría de ellos son originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

Aesinato, violación, tráfico de armas o drogas, violencia doméstica, contrabando de personas, entre otros delitos, son las causas más comunes de deportación de inmigrantes de territorio estadounidense.


De acuerdo a cifras oficiales, en el año fiscal 2014 (1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre del 2014), el ICE deportó a 315,943 inmigrantes, de los cuáles, el 98%, es decir, 309477 personas, tenían prioridad para ser desterrados de Estados Unidos.

A continuación, te presentamos una galería que grafica como es el proceso de deportación que sigue el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a los inmigrantes de Estados Unidos.




Lima celebra 486 años de fundación en medio de pandemia del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada