La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para dotar de fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), sin ningún tipo de condición sobre los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: ¿Cómo afecta el bloqueo migratorio a los indocumentados?

Luego de dos semanas de debate, la Cámara baja aprobó finalmente por 257 votos a favor y 137 votos en contra el texto sin condiciones que ya había sido aprobado por el Senado.

Tanto los demócratas como el propio Barack Obama habían advertido que harían todo lo posible para frenar cualquier legislación que atentara contra las acciones ejecutivas del mandatario.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 10 consejos para evitar ser víctima de fraude migratorio

El presupuesto para el DHS venció el pasado 28 de febrero, pero ambas cámaras acordaron aprobar una disposición para financiarlo por una semana más mientras se dirimía el debate.

La Cámara de Representantes ya había aprobado un proyecto de ley a mediados de enero que habría desprovisto de financiación las acciones migratorias de Obama, que permitirían evitar la deportación a más de 5 millones de inmigrantes indocumentados en el país.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Agente roba a inmigrante que resultó ser policía encubierto

Descontento republicano

El voto sobre el texto sin condiciones ha provocado el descontento en el área más ultraconservadora del Partido Republicano, promotora del bloqueo, sin embargo el presidente de la Cámara baja, John Boehner, recordó que las medidas aún no han entrado en vigor por orden judicial.

Como se sabe, los alivios migratorios fueron suspendidos temporalmente por el juez federal, Andrew Hanen, basándose en una demanda interpuesta por 26 estados que consideran los programas DACA y DAPA como anticonstitucionales.

FUENTE: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!