El congresista demócrata por Íllinois, Luis Gutiérrez, aseguró que el gobierno del presidente Barack Obama está evaluando la posibilidad de aplicar, de forma parcial, los alivios migratorios que beneficiarían a millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: ¿Qué hacer mientras se espera la reforma migratoria?

En declaraciones recogidas por el diario The Hill, el legislador aseguró que se está planteando aplicar los beneficios migratorios en los 24 estados que no se unieron a la demanda contra la acción ejecutiva del presidente.

Como se sabe, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, emitió un fallo que suspende temporalmente los alivios migratorios de Barack Obama. El magistrado basó su decisión en una demanda interpuesta por 26 estados norteamericanos, que aseguran que el presidente se extralimitó con sus poderes al anunciar los programas DACA y DAPA.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Barack Obama afirma seguir presionando por una reforma migratoria

“Eso es algo que la Casa Blanca está absolutamente evaluando”, explicó el congresista, quien aseguró que el Ejecutivo estadounidense y sus abogados están barajando esta posibilidad para sacar las medidas adelante.

“Creo que es una gran idea mirar a la demanda y decir: ‘Ok juez, ya que usted cree que los alivios migratorio perjudican a Texas. ¿Por qué no podemos aplicar los beneficios en el resto de los estados?’”, finalizó Gutiérrez.

FUENTE: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!