Los impuestos estatales y locales que pagan los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos aumentarán unos 845 millones de dólares anualmente si los alivios migratorios, anunciados por el presidente Barack Obama son implementados, así lo aseguró un estudio del Instituto de Tasación y Política Económica.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cómo deben pagar impuestos los inmigrantes indocumentados?

El informe titulado “Contribuciones estatales y locales de inmigrantes indocumentados”, asegura que más de la mitad del aumento en las contribuciones fiscales a nivel nacional serían impuestos a los ingresos, que llegarían a los 476 millones de dólares.

Como se recuerda, los alivios migratorios, conocidos como los programas DACA y DAPA regularizan el estatus de aproximadamente cinco millones de inmigrantes indocumentados, a quienes se otorgará un permiso temporal de trabajo y protección ante las deportaciones.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Tribunal debatirá implementación de programas DACA y DAPA

Debido a una demanda hecha por 26 estados, los alivios migratorios se encuentran actualmente suspendidos temporalmente. El próximo viernes 17 de abril, un tribunal de Luisiana iniciará el debate para determinar si los programas DACA y DAPA son implementados.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!