Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional y la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Seguridad reveló que los latinos, menores de 25 años, que trabajan en pequeñas empresas de construcción, enfrentan un mayor riesgo de sufrir lesiones o incluso la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Respaldan a Hillary Clinton por ciudadanía para inmigrantes

Dicha investigación detalló que las empresas con menos de 20 empleados (el 90% en Estados Unidos), carecen de parámetros para resguardar la seguridad y procesar lesiones de sus empleados, que incluyen en muchos casos a inmigrantes.

El documento señaló además que muchos trabajadores latinos no están familiarizados con los riesgos que enfrentan en el trabajo, desconocen los procedimientos estándares de seguridad, reciben poca o ninguna capacitación y no comprenden inglés.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Barack Obama envía mensaje para promover Reforma Migratoria

“Debido a que suelen desempeñar labores riesgosas, 5.9 de cada 100 mil inmigrantes latinos mueren en su lugar de trabajo, una tasa de mortalidad superior a la de 4 por 100 mil correspondiente a la población laboral estadounidense”, señala el estudio.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!