Debido a que quedan solo cuatro días para que venza el plazo para la inscripción en el programa de protección temporal TPS, diversas autoridades, funcionarios consulares y activistas, están realizando campañas informativas para que los inmigrantes salvadoreños no dejen pasar esta oportunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Bestia, el peligroso tren que conduce al sueño americano

“Es urgente que la gente se reinscriba al Programa TPS antes del 9 marzo. Si no tramitan su renovación, pueden perder su permiso de trabajo y su permiso para estar aquí legalmente”, recalcó Marta Arévalo, directora ejecutiva del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).

Según el portal del Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), los beneficiarios de esta medida podrán estar legalmente en Estados Unidos 18 meses, desde el 10 marzo 2015 hasta el 9 septiembre 2016.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo conseguir una visa de trabajo?

Por su parte, el consulado general de El Salvador en Los Ángeles aseguró que ha venido recordando a sus connacionales sobre el vencimiento del plazo para la renovación del Programa TPS y ofreciéndoles asesoría gratuita para el llenado de las formas I-821 y la I-765, las cuales deberán presentarse en la USCIS.

Requisitos

El inmigrante deberá llevar su tarjeta de permiso de trabajo y una copia de solicitud anterior si tramitó el permiso en alguna otra parte. Asimismo, debe llevar 465 dólares para los trámites correspondientes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!