El juez federal de Texas, Andrew S. Hanen, quien suspendió los alivios migratorios de Barack Obama, podría clarificar el próximo lunes 9 de marzo, el futuro de los programas DACA y DAPA, que regularizarían la situación de alrededor de millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Visa H2B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

Como se sabe, el Departamento de Justicia estadounidense presentó un recurso de emergencia al tribunal en Brownsville, que preside Hanen, para que el juez deje sin efecto su dictamen y dio como límite esa fecha.

En el caso que el magistrado no se pronuncie el lunes, la Administración del presidente Barack Obama seguirá teniendo vía libre para apelar el fallo ante la la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans (Luisiana).

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 7 cosas que posiblemente desconocías de la comunidad cubana

Como se sabe, los alivios migratorios iban a beneficiar a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, los cuales iban a recibir permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

El primero de estos alivios, conocido como el programa DACA, iba a entrar en funcionamiento el pasado 18 de febrero; sin embargo, un día antes, el juez Hanen, basándose en una demanda hecha por una coalición de 26 estados, emitió un falló que suspendió temporalmente la medida.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!