EEUU: 9 costumbres que los latinos deben tener en cuenta

EEUU 9 costumbres que los latinos deben tener en cuenta
Procura llegar a tiempo si te invitan a almozar. (Foto: turismoeeuu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2015 / 10:37 AM

Cuando una persona de Latinoamérica decide mudarse a Estados Unidos se da con la sorpresa de que las costumbres son muy diferentes a las de sus países.

Por ese motivo, te damos a conocer 9 costumbres estadounidenses que deberás adoptar si quieres encajar rápidamente en ese país.


TE RECOMENDAMOSLEER: Latinoamérica: Los nombres más raros y feos de la región

1.Puntualidad
En Latinoamérica es común llegar media hora tarde a una cita; sin embargo, en Estados Unidos la puntualidad es una cuestión de honor. Si te invitan a almorzar a la 1:00 p.m. procura llegar a tiempo, de lo contrario ofenderás a tus anfitriones.


2.Regalos
Si un estadounidense te da un regalo por tu cumpleaños, además de agradecerle en el momento, procura enviarle un correo de agradecimiento unos días después. De no hacerlo, pensará que el presente no fue de tu agrado.

3.Hijos
A diferencia de las familias latinoamericanas, en Estados Unidos los hijos tienden a mudarse de la casa de sus padres al iniciar su educación universitaria. Trata de no criticar esa costumbre, ya que es muy común en ese país.


TAMBIÉNPUEDESREVISAR: EEUU: Youtuber peruana se vuelve famosa por este peculiar video

4.Amigos
Las relaciones amicales entre los estadounidenses, a diferencia de los latinos, no es tan familiar, por lo que procura llegar a su casa sin ser invitado o quedarte demasiado tiempo.

5.Restaurantes
Si piensas salir a cenar, ve temprano. La mayoría de los restaurantes cierran alrededor de las 9:00 p.m. Aunque hay establecimientos latinoamericanos que, respetando nuestras costumbres, atienden hasta la media noche.

6.Propinas
A diferencia de Latinoamérica, la propina es obligatoria en Estados Unidos. No importa a donde vayas, procura dejar como mínimo un 15% del total de tu cuenta.

TE PODRÍAINTERESAR: Latinoamérica: 7 raras versiones de exitosas series de EEUU

7.Bodas
Si te invitan a una boda, come algo antes de salir. En Estados Unidos no está bien visto comer mucho en este tipo de eventos, ya que ellos lo usan para socializar.

8.Misa
Si vas a misa en Latinoamérica, puedes hacerlo vistiendo ropa informal. En los Estados Unidos, se acostumbra arreglarse para ir a la iglesia como para ir a una fiesta. Además se suelen quedar conversando a la salida, para conocer a los miembros de su comunidad y organizar reuniones durante la semana.

9.Conducir
La mayoría de estadounidenses son extremadamente educados para conducir, lo que asombra a cualquier persona proveniente de Latinoamérica. Jamás olvidan señalizar, respetan la velocidad recomendada, y suelen mantenerse en su carril.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada