El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) reveló que más de 664 mil jóvenes indocumentados evitaron su deportación, gracias al programa DACA, que el presidente Barack Obama implementó en 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Multarán a los turistas extranjeros que digan groserías

Según detalla la entidad, 664.607 dreamers, como se conoce a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos en su infancial, consiguieron un permiso laboral de trabajo y frenar su deportación.

“Desde que se anunció el programa el 15 de junio de 2012, el USCIS ha recibido 794.501 solicitudes, de las que ha denegado 43.375”, indicó el comunicado de la agencia.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Se puede acceder a la ciudadanía gratuitamente?

Como se recuerda, en noviembre del 2014, el presidente Barack Obama anunció dos programas que regularizarán el estatus de cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

Uno de ellos era una expansión del programa DACA del 2012, mientras que el otro, conocido como DAPA, beneficiaría a los inmigrantes indocumentados que tienen un hijo nacido en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Joven latina venció al cáncer y logró ingresar a Harvard

Sin embargo, ambos programas fueron suspendidos antes de su implementación debido a una demanda impuesta por 26 estados liderados por Texas, quienes sostienen que los alivios migratorios son anticonstitucionales.

Actualmente, la implementación de DACA y DAPA se debatirá en una audiencia que se realizará en el Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) el próximo 6 de julio.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!