De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en la actualidad, hay alrededor de 11.6 millones de familias latinas que viven en ese país. Esta cifra ha tenido un aumento considerable en los últimos años, debido a que muchos inmigrantes buscan el sueño americano.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Las ciudades más económicas para comprar una casa

Por lo general, las familias latinas en Estados Unidos tienen muchas cualidades y valores que las hacen ser admiradas y respetas. A continuación, te presentamos seis de ellas.

1.Amor familiar

Los latinos se destacan por manifestar fuertes lazos familiares que se hacen más grandes en la medida que pasa el tiempo. No importa la distancia, el lazo familiar jamás se pierde.

2.Hospitalidad

“Mi casa es tu casa” es una frase muy popular entre la comunidad latina en Estados Unidos. Vecinos, amigos, familiares, todos son bienvenidos, incluso si llegan sin avisar.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 10 motivos por los que te cancelan la Visa de Turista

3.Amistad

La amistad para un latino es sinónimo de hermandad. Por lo general, si eres amigo de un inmigrante latino en Estados Unidos, lo eres de su familia.

4.Alegría

Cuando hay una reunión, los latinos siempre resaltarán por la alegría que irradian. Recuerda que no hay celebración latina sin baile y sin sonrisas.

5.Generosidad

Los latinos en Estados Unidos y en el resto del mundo se caracterizan por siempre demostrar su generosidad para ayudar al prójimo. Siempre que hay un familiar, vecino o amigo en problemas, este cuenta con el apoyo de toda la comunidad.

TE INTERESARÁ LEER: EEUU: Cinco preguntas que te harán cuando llegues como turista

6.Vivir todos juntos

Una característica típica de los latinos es la unión familiar. Abuelos, tíos, primos, hermanos, todos pueden vivir en un mismo hogar sin ningún problema, muy diferente a las familias estadounidenses.

Fuente: miamidiario.com

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!