Los 26 estados que presentaron una demanda contra los alivios migratorios de Barack Obama, reiteraron su oposición contra las acciones ejecutivas del presidente en un documento enviado al Quinto Tribunal Federal de Apelaciones en Nueva Orleans (Luisiana), que actualmente debate la implementación de los programas DACA y DAPA.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Habrá nueva oleada de niños inmigrantes, aseguran expertos

Como se recuerda, Texas, Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin aseguran que el mandatario se extralimitó en sus poderes al anunciar los alivios migratorios.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: La inspiradora historia de un niño que pudo conseguir asilo

Debido a esto, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, decidió suspender temporalmente DACA y DAPA (prevista para febrero pasado) que de implementarse otorgarán un permiso de trabajo y protección ante las deportaciones a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

En los documentos presentados ante el tribunal de Luisiana, los estados demandantes sostienen que implementar las políticas de Barack Obama los obligaría a invertir más en actividades policiales, servicios médicos y educación.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Cómo funciona la lotería de visas H1B?

La corte tiene programada la segunda audiencia el próximo 6 de julio. De no llegar a un veredicto positivo, el gobierno estadounidense aseguró que llevará el caso hasta la Corte Suprema, que en el 2012, dio la razón a Barack Obama en un caso similar.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!