Es común pensar que las universidades de Estados Unidos están fuera del alcance para muchos estudiantes latinos; sin embargo, eso no es totalmente cierto. Ya que la mayoría de estas casas superiores de estudio ofrecen becas y apoyo económico a todos sus alumnos extranjeros.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Derechos y deberes de un residente permanente

Universidades de renombre como Columbia o Harvard valoran mucho la contribución cultural y académica que los estudiantes extranjeros aportan a sus programas. Por eso, ofrecen becas y ayuda financiera, mediante donaciones y subsidios públicos o privados.

A continuación, te presentamos una lista con 10 universidades estadounidenses que ofrecen becas y ayuda financiera a los estudiantes extranjeros que quieran estudiar en ellas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Columbia Bush, la mexicana que podría ser primera dama en EEUU

1.Universidad de Columbia (Nueva York)

La colegiatura cuesta aproximadamente 45,028 dólares, no incluye el costo de los libros y materiales u hospedaje. La ayuda financiera para los estudiantes internacionales que brinda esta universidad es de 40,441 dólares.

2.Universidad de Boston (Massachusetts)

El costo de la colegiatura, los libros, materiales y hospedaje es de aproximadamente 43,912 dólares. La ayuda financiera para estudiantes extranjeros es de 36,040 dólares.

3.Universidad de California

El costo de la colegiatura, incluyendo el costo de libros, materiales y hospedaje, es de 58,403 dólares. La ayuda financiera para estudiantes del exterior es de 18,759 dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Republicanos impulsan con memes ley antiinmigrante

4.Universidad de Illinois

El costo de la colegiatura es de 25,778 dólares. La ayuda financiera para estudiantes internacionales es de 13,501 dólares.

5.Universidad de Texas en Austin

La colegiatura cuesta aproximadamente 33,060 dólares. La ayuda financiera para estudiantes extranjeros es de 12,045 dólares.

6.Universidad de Harvard

La colegiatura es de 37,576 dólares. El total de los gastos, incluyendo libros, materiales y hospedaje, es de 54, 496 dólares. La ayuda financiera para estudiantes internacionales es de 44,296 dólares.

TE INTERESARÁ VER: Honduras y Guatemala se unen para combatir inmigración ilegal

7.Universidad de California en Los Ángeles

La colegiatura es de 34,098 dólares. La ayuda financiera para estudiantes internacionales es de 18,896 dólares.

8.Universidad Purdue (Indiana)

El precio de la colegiatura es de 28,702 dólares. La ayuda financiera para estudiantes internacionales es de 11,572 dólares.

9.Universidad de Pensilvania

La colegiatura es de aproximadamente 39,088 dólares. Incluyendo libros y materiales, la inversión debe ser de alrededor de 56,826 dólares. La ayuda financiera para estudiantes de otros países es de 37,434 dólares.

PUEDES ENTRAR TAMBIÉN: EEUU: Las consecuencias de mentir cuando regularizas tu situación

10.Universidad de Búfalo

La colegiatura cuesta alrededor de 16,190 dólares. El monto total, incluyendo libros, materiales, hospedaje, entre otros, puede llegar a 31,106 dólares. La ayuda financiera para estudiantes internacionales es de 7,189 dólares.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!