Los “soñadores” replicaron hoy que nadie les quitará “la dignidad” al criticar como “cruel” y una “vergüenza” la decisión del Gobierno del presidente de Estados Unidos, , de acabar con el programa DACA, que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados.

Concentrados en la plaza Lafayette, justo en frente de la puerta de la Casa Blanca, más de medio centenar de “soñadores” y activistas por los derechos civiles prometieron mantener la batalla para exigir al Gobierno una solución a su irregular situación migratoria.

Entre lágrimas, Maribel Santiago, una “soñadora” que viajó a Washington desde Yonkers (Nueva York), aseguró que la lucha continúa y recalcó que no les van “a quitar la dignidad”.

“Aquí estamos, no nos vamos”, subrayó Greisa Martínez, directora del grupo United We Dream, una de las principales organizaciones de defensa de los “soñadores” tras conocerse la decisión de clausurar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ha estado en vigor desde 2012.

El programa daba protección temporal a más de 800.000 jóvenes, tres cuartas partes de los cuales proceden de México, quienes llegaron a EE.UU. como indocumentados siendo niños.

Esta mañana, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció oficialmente la decisión, aunque agregó que la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses, para forzar al Congreso a encontrar una alternativa. (Fuente: EFE)

no puedes dejar de ver

Más de 180 millones de personas no tienen agua por los conflictos