Una coalición de republicanos, encabezados por el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, realizó una marcha por las calles de Chicago para exigir al Congreso de Estados Unidos, la aprobación de una Reforma Migratoria Integral.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Arrestan a más de 2 mil inmigrantes en operación nacional

“Todos estamos aquí para buscar el sueño americano. Debemos encontrar juntos la manera de realizar la reforma migratoria integral”, señaló Rauner, quien resaltó que esta reforma debe ser un trabajo bipartidista que facilite el proceso y aliente a los inmigrantes a obtener la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes varios líderes políticos, religiosos, empresariales y congresistas, quienes destacaron los beneficios económicos, sociales y el compromiso moral de la reforma migratoria.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Capacitarán gratis a inmigrantes que trabajan en restaurantes y hoteles

Por ejemplo, el arzobispo de Chicago, Blase Cupich, dijo que el país se beneficia del trabajo, los impuestos y el poder de compra de los trabajadores indocumentados.

“El asunto moral aquí es que no podemos tener las dos vías, no podemos explotar a la gente sin preservar sus derechos humanos divinos”, remarcó el prelado, quien se mostró a favor de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que beneficiarán a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!