La Alcaldía de Chicago (Illinois) contratará a cientos de jóvenes inmigrantes indocumentados, así lo anunció el alcalde, Rahm Emanuel, quien detalló que este trabajo temporal consistirá en ayudar a preparar a las comunidades latinas sobre los alivios migratorios del presidente Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Las 7 mejores universidades para estudiantes latinos

El burgomaestre aseguró que gracias a este programa, que estará a cargo del Departamento de Servicios de Apoyo a las Familias, la ciudad de Chicago buscará que la mayor cantidad indocumentados se acoja a los programas DACA y DAPA.

“Estos jóvenes serán vinculados con organizaciones comunitarias que trabajan con inmigrantes y se encargarán de diseminar la información y educar a las familias, señaló Emanuel.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: Gobierno ayudará a niños inmigrantes detenidos en EEUU

Por su parte, Juan Salgado, director ejecutivo del Instituto del Progreso Latino, señaló que estos empleos son una gran oportunidad para que los jóvenes indocumentados realicen una tarea remunerada.

“Es una oportunidad de empoderarlos como mensajeros y educadores de nuestra comunidad”, sostuvo. El año pasado, la Alcaldía de Chicago contrató a 23.000 jóvenes y voluntarios, de los cuales 500 fueron indocumentados.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!