Varios miembros del grupo “Alianza por los Derechos Inmigrantes” se plantaron frente a la oficina del alcalde de Chicago (Illinois), Rahm Emanuel y le increparon ser enemigo de la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

Esta protesta se realizó el 23 de febrero, un día antes de que miles de ciudadanos participen en las elecciones que elegirán al alcalde, secretario, tesorero y concejal de Chicago.

TE RECOMENDAMOS LEER: Miami: Inmigrantes molestos por suspensión de alivios migratorios

Carlos Arango, miembro de este grupo, aseguró que el alcalde fue el arquitecto de las deportaciones masivas de dos millones de inmigrantes y de la separación de familias durante la administración de los presidentes Bill Clinton y Barack Obama.

“El gobierno de Obama tuvo el poder de hacer una reforma migratoria y darle documentos a la gente durante el tiempo que los demócratas tuvieron la mayoría en el Senado federal y la Cámara de Representantes”, sostuvo Arango.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EE.UU: Barack Obama responderá a inmigrantes en foro de Miami

Según aseguraron, como asesor de Clinton, Emanuel abogó por lograr cifras récord de deportaciones de criminales extranjeros, y le dijo al presidente que a la mitad de su término podía clamar que un determinado número de industrias estaban libres de inmigrantes ilegales.

“Los memos indican que Emanuel pidió a Clinton ampliar las audiencias de inmigración en Illinois y otros seis estados para conseguir deportaciones récord de criminales extranjeros”, indicaron.

Los manifestantes negaron que la protesta fuera por un motivo político, ya que aseguraron que no están apoyando a ningún candidato y solo trataban de educar al público sobre el historial del alcalde Rahm Emanuel en inmigración.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!