Una gran polémica se ha desatado en Carolina del Norte luego de que un juez se negara a otorgar una Visa U a una inmigrante latina víctima de violencia, debido a que su victimario también era latino. Esto ha sido calificado por expertos como un acto de discriminación.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Sigue estos pasos para conseguir una Visa de trabajo TN

Según detalla The Charlotte Observer, Locke Bell, juez del condado de Gaston, rechazó la solicitud de una inmigrante hondureña que fue víctima de violencia doméstica por parte de su pareja de origen mexicano.

“La ley nunca fue creada con la intención de proteger latinos de los latinos. Fue diseñada para protegerlos de las áreas con alta concentración de crímenes”, declaró Bell.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Niña latina escribe carta a Barack Obama y éste le responde

Para Deborah Weissman, abogada de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, las acciones de juez violan las leyes federales y es un claro caso de discriminación en base a la nacionalidad.

“Es una declaración sorprendente de este fiscal sin base legal que desgraciadamente no es raro” afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿En qué consiste el examen de ciudadanía?

Sobre la Visa U

Desde el 2007, los inmigrantes que son víctimas de crímenes y que colaboran con las autoridades para esclarecer estos hechos delictivos reciben una Visa U. Luego de tres años, el beneficiario puede pedir la residencia permanente y se le otorgará una Green Card para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!