Los latinos de Carolina del Norte padecen dificultades económicas, educativas y sociales y esta situación no cambiará a menos que los legisladores aprueben nuevas políticas que mejoren sus condiciones de vida, así lo aseguró un estudio del Centro de Justicia.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Estas son las 10 ciudades más raras, según los turistas

El informe analizó los datos económicos más recientes de la Oficina del Censo, revelando que aunque las familias latinas trabajen duro para mantener a sus miembros, se les hace imposible salir adelante y cada vez son más pobres.

“El problema con los latinos es que tienen empleos mal remunerados y hasta que no se les ofrezcan oportunidades educativas, continuarán rezagados en comparación con el resto de las comunidades”, explicó Allan Freyer, director del Proyecto de Derecho de los Trabajadores del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Tres caminos para obtener la ciudadanía americana

La investigación indica que en dicho estado hay 371 mil familias trabajadoras con salarios que no llegan a los 40 mil dólares al año, y de ese total, el 70% son latinos.

El estudio recomienda que los legisladores promulguen políticas que promuevan el acceso a la educación universitaria y de formación laboral de trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Gobierno volverá a emitir visas H2B a miles de inmigrantes

Entre las medidas que proponen destacan el aumento del salario mínimo, ayuda financiera para el pago de matrículas universitarias, ampliación del cuidado infantil, entre otros.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!