Ante una audiencia de aproximadamente mil personas, que se reunieron en la Iglesia Oasis de Restauración en Charlotte (Carolina del Norte), el congresista demócrata, Luis Gutiérrez, promovió las reformas migratorias que viene realizando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El parlamentario fue invitado por el Consejo Pastoral Hispano de Charlotte, que agrupa alrededor de 30 iglesias evangélicas, bautistas y pentecostales de Carolina del norte, cuyo gobernador, Pat McCrory, se opone a cualquier medida que evite las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Disminuyen los arrestos de inmigrantes en la frontera sur

“Hay gente que quiere pero tiene miedo, hay que demostrar que no es así, que las acciones ejecutivas del presidente son un paso para la reforma migratoria. Es importante que todos se inscriban, para que estos programas sean exitosos”, señaló Gutiérrez.

La presencia de Gutiérrez en Carolina del Norte forma parte de una campaña nacional que inició hace dos semanas y que lo llevará por varios estados del país para informar a las comunidades de inmigrantes sobre el proceso de solicitud de los amparos migratorios.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Vanessa Pumar, la primera abogada indocumentada de California

“Los gobiernos estatales como éste (Carolina del Norte) que no apoyan las acciones presidenciales en materia migratoria pagarán un precio político muy alto por darle la espalda a los indocumentados. La comunidad no lo va a olvidar”, resaltó Gutiérrez.

El parlamentario continuará con sus giras en Charleston (Carolina del Sur), Chicago (Illinois), Houston (Texas), Minneapolis (Minnesota), Tampa y Orlando (Florida), San José y Los Ángeles (California).