El heroísmo del pequeño Alessandro Gonzalez Pérez, un niño de tan solo 13 años, fue reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, luego de que el menor se convirtiera en figura al rescatar a su mascota durante un incendio ocurrido en un edificio de apartamentos en San Francisco (California).

TE INTERESARÁ SABER: EE.UU: Las 5 ciudades con mayor oferta laboral para latinos

El siniestro ocurrió el pasado 28 de enero, en un edificio ubicado entre las calles 22 y Mission de la ciudad de San Francisco. El menor se encontraba solo en el apartamento cuando sonó la alarma para evacuar las instalaciones

Según detalla la cadena ABC, Gonzalez fue en busca del perro de la familia y saltó desde un tercer piso hacia donde lo esperaban miembros de bomberos con equipo de rescate.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Skid Row, el barrio de los indigentes en Los Ángeles

Antes de recibir el reconocimiento de la Cancillería salvadoreña, el joven inmigrante fue galardonado por la alcaldía. “Me siento orgulloso. Creo que todos los habitantes del condominio se merecen este reconocimiento porque todos nos ayudamos unos a otros”, fueron sus palabras en esa ocasión.

El jefe de bomberos elogió a Alessandro por saber cómo actuar en caso de emergencias y hacerlo de una manera rápida. La viceministra, Liduvina Magarín, resaltó la valentía, altruismo y sensibilidad mostrada por el niño

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!