Un grupo de activistas proinmigrantes de California salieron a manifestar contra los miembros del partido republicano para que dejen en paz a los inmigrantes indocumentados y comiencen a trabajar en una reforma migratoria.

“Estamos manifestándonos para marcar la raya en contra de las medidas antiinmigrantes de los republicanos. Ellos dijeron que iban a proponer algún tipo de reforma migratoria, pero ahora que tienen la mayoría en la cámara baja, lo único que proponen es acabar con las medidas ejecutivas”, señaló Juan José Gutiérrez, director ejecutivo de la Coalición para los Derechos Plenos de los Inmigrantes.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Ya son 26 estados en contra de las reformas migratorias

Como se sabe, los congresistas del partido republicano vienen trabajando para bloquear legalmente los decretos que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama emitió el año pasado en favor de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal.

Estos decretos suspenderían miles de deportaciones y otorgaría permisos de trabajo a millones de personas. Si el partido republicano no logra bloquear los decretos de Obama, a partir de febrero los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos podrán comenzar a solicitar la suspensión de deportaciones y gozar de ciertos beneficios.