Varios funcionarios, activistas e inmigrantes, legales e indocumentados, se congregaron en el Capitolio Estatal de Sacramento para conmemorar el “Día del Inmigrante en California”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Lorella Praeli, la peruana que trabaja junto a Hillary Clinton

Durante el evento, que contó con la participación de los legisladores demócratas Kevin de León y Luis Alejo, se entregaron 15 mil firmas a la oficina del gobernador, Jerry Brown, para apoyar la “Propuesta Una California”.

Dicha propuesta busca que California destine 20 millones de dólares para ayudar a organizaciones no lucrativas a preparar residentes legales (inmigrantes propietarios de una Green Card) para que se hagan ciudadanos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Cosas que NO debes hacer con tu certificado de ciudadanía

De igual forma, parte del dinero se utilizaría para que los indocumentados para acogerse a los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que otorgará un permiso de trabajo y brindará protección ante las deportaciones a millones de inmigrantes en Estados Unidos.

“Tenemos millones de familias que se puedan beneficiar con DACA y DAPA. Somos el estado que más apoya a los inmigrantes”, sostuvo Alejo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!