Durante una conferencia de prensa, el nuevo obispo de San Diego (California), Monseñor Robert McElroy, aseguró que será un amigo de la comunidad latina e hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos a que realicen una reforma migratoria integral.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: 5 Consejos a seguir durante la entrevista

“La frontera es un recordatorio de lo que estamos llamados a hacer en nuestra grandeza como estadounidenses. En ocasiones presentamos deficiencias en la manera como tratamos a los inmigrantes, debemos confrontar esos asuntos y resolverlos con justicia, por lo que es necesario tener una reforma integral de inmigración”, señaló.

McElroy, de 61 años, será instalado formalmente como sexto obispo de San Diego durante una misa en la Parroquia de Santa Teresa de Carmel el próximo 15 de abril. Durante unas breves palabras en español, prometió ser amigo de la comunidad latina, a la que calificó como el cimiento de la Iglesia.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Bandera de EEUU: 7 Curiosidades que posiblemente no conocías

Aparte de tener licenciaturas en historia en la Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford, McElroy estudió en la Escuela Jesuita de Teología en Berkeley. Posteriormente obtuvo doctorados en teología moral en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y en Ciencia Política en Stanford.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!