Más 250 mil personas que viven en California han sido víctimas de robo de identidad en el 2014, delito que también ha afectado a miles de inmigrantes latinos que viven en ese estado, así lo aseguró un informe de la Red de Vigilancia Contra el Fraude.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa J-1: Obtenla y realiza tus prácticas profesionales en EEUU

“En California, hubo 250.38 quejas sobre robo de identidad en el 2014, lo que afecta no solo a la comunidad en general sino a los latinos que representan más de un tercio de la población”, aseguró Debbie Dalton, miembro de la Red de Vigilancia Contra el Fraude de California.

Según el análisis, el robo de identidad en el Seguro Social y en los servicios de Medi-Cal representó el 33% de las denuncias, seguido por el fraude en la utilización de tarjetas de crédito.

TE PODRÍA INTERESAR: Arizona: Encuentran túnel usado para pasar inmigrantes y drogas

Modelos de estafa

Según detalló la organización, un modelo de estafa que ha surgido en los últimos años son las famosas llamadas, generalmente en la madrugada, donde informan que un familiar se encuentra en la cárcel y necesita que le envíen dinero para pagar su fianza, lo que generalmente afecta a personas mayores de edad.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Brindarán ayuda a madres latinas embarazadas

Asimismo, la entidad destacó algunas personas han sido estafadas al tratar de legalizar su estatus migratorio, especialmente luego de que el presidente Barack Obama anunciara en noviembre pasado los alivios migratorios que regularizan la situación de millones de indocumentados en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!