El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California aseguró que debido a la gran cantidad de inmigrantes indocumentados que han acudido a sus oficinas a tramitar sus licencias de conducir, muchas personas tendrán que esperar por lo menos dos meses para obtener una cita por Internet.

“La gente ha reaccionado positivamente viendo las últimas cifras en los primeros 25 días hábiles del mes de este año”, declaró Artemio Armenta, portavoz hispano del DMV de California.

TE PODRÍA INTERESAR: California: Inmigrantes podrán tramitar permisos para conducir

No obstante, Armenta reconoció que el exceso de solicitudes de conductores indocumentados, ha afectado a las personas que realizan otros trámites relacionados con la licencia de conducir en California.

De acuerdo con los datos brindados por el Departamento de Vehículos Motorizados, hasta el 30 enero se habían otorgado aproximadamente 57 mil licencias de conducir bajo la “ley AB 60”.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: EE.UU: Conoce la app que ayuda a migrantes en su examen de manejo

Armenta destacó que hay 60 oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados que están operando los sábados y que 14 de estas oficinas tienen horario extendido, atendiendo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: Estudiantes inmigrantes podrán estudiar en Israel

Si es un inmigrante indocumentado en California y deseas tramitar su licencia de conducir, puedes comunicarte con el DMV a la línea gratuita 1 800 777 0133, una persona te atenderá y programarán una cita.

TAGS RELACIONADOS