Un proyecto de ley busca facilitar la entrega de Visas U, a aquellos inmigrantes que vivan en California y que hayan sido víctimas de crímenes como violación, secuestro, extorsión, asesinato, intento de homicidio, violencia doméstica, entre otros.

TE RECOMENDAMOS LEER: Arizona: Familias inmigrantes sufren acoso por ley antiinmigrante

Conocida como proyecto SB674, esta propuesta presentada por los demócratas Kevin de León y Tony Atkins, tendrá el 21 de abril su primera audiencia ante el Comité de Seguridad Pública del Senado.

Según detalla Kevin de León, de aprobarse la propuesta será obligatorio que las autoridades federales ofrezcan visas de refugiado a aquellos inmigrantes de California que han sido víctimas de delitos graves o que han ayudado en el proceso de investigación.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué hacer si soy arrestado siendo turista?

“Esta medida combate la política de la represión y el miedo, obligando a las autoridades locales policiacas a proteger a las víctimas de crímenes otorgándoles una certificación para recibir un estatus federal de Visa U”, declaró De León, quien es senador por Los Ángeles.

Sin embargo, varios grupos opositores han manifestado su rechazo a este proyecto, debido a que incitan la llegada de más indocumentados al “Estado Dorado”.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 15 empleos flexibles y con buena paga para los latinos

“Nos preocupa el gran número de inmigrantes ilegales que vienen a California porque sienten que son bienvenidos”, declaró Joe Guzzardi del grupo Californianos por la Estabilización de la Población.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!