A punto de cumplirse dos meses desde que California comenzó a brindar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados que viven en ese estado, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) informó que ya han entregado 110 mil de estos permisos.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: ¿Qué hacer mientras se espera la reforma migratoria?

Como se sabe, la “ley AB60”, que autoriza dar licencias sin importar la situación migratoria, empezó a aplicarse el pasado 2 de enero en California. “Luego de siete semanas, se han tomado 671 mil exámenes escritos y prácticos”, aseguró Armando Botello, portavoz de esta entidad californiana.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: EE.UU: Conoce a los superhéroes inmigrantes de Nueva York

“Aplaudimos los esfuerzos que ha hecho la DMV para ganar la confianza de la comunidad inmigrante. Aunque todavía falta mucho camino por recorrer para alcanzar a más de un millón de conductores que califican para una licencia de manejo en California”, aseguró Joseph Villela, de Coalición Pro-Derechos de los Inmigrantes.

Esta organización ha llevado a cabo más de 125 talleres comunitarios gratuitos en los que se ha educado a más de 12 mil personas para que obtengan una licencia de manejo en California.Los indocumentados interesados en participar de sus seminarios pueden comunicarse con ellos al 213-353-1333.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS