Las clínicas Monseñor Romero y St. John’s, especializadas en el cuidado de menores de edad, se encuentran atendiendo a cientos de niños inmigrantes indocumentados que cruzaron ilegalmente la frontera y que actualmente residen en California.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Aplicación te ayudará cuando trates de cruzar la frontera

Según Rebecca Pleitez, directora de Servicios al Paciente, gracias a un donativo atienden hasta 200 niños inmigrantes indocumentados por semana. La doctora comentó que los servicios incluyen vacunas, nutrición, exámenes de laboratorio, servicios médicos generales, exámenes dentales, de visión y de oído.

Pleitez explicó que muchos de estos niños que llegan a atenderse no se identifican como menores que llegaron solos a Estados Unidos, y muchas veces sus familiares son tímidos cuando dan información sobre los pequeños.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Impedirán venta de cigarrillos a menores en Los Ángeles

“Si los familiares identifican a los niños como menores que viajaron solos podrían ser referidos a diferentes servicios que están disponibles a través de otras organizaciones como Esperanza Housing y CARECEN”, comentó Pleitez, quien instó a llamar al (213) 989-7700.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México: Ellos también deportan a cientos de estadounidenses

Por su parte, Jim Mangia, director ejecutivo de la clínica St. John’s, que actualmente viene atendiendo a 600 niños, explicó que asignan a los menores a una persona para que les ayude en asistencia legal o cualquier otro servicio. Si desea comunicarse con esta clínica puede llamar al (323) 541-1616.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!