Según cifras oficiales, el número de estudiantes latinos en las universidades de Estados Unidos se ha incrementado en un 240% en los últimos 18 años. En la actualidad, muchas familias inmigrantes buscan dar una buena educación superior a sus hijos; sin embargo, desconocen cuál de estas puede ser una buena opción.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Pasos para solicitar la residencia para un familiar

Para ayudar a decidir a la gran mayoría, la Asociación Hispánica de Colegios y Universidades (HACU) ha publicado una lista con las 3 mejores universidades de California para estudiantes latinos.

Esta elección se basa en la gran cantidad de estudiantes latinoamericanos en sus aulas y las actividades y apoyo que ofrecen a todos los extranjeros que deseen matricularse.

1.La Universidad de California en Riverside

Esta universidad cuenta con un 32% de estudiantes latinos de su total de 21 mil estudiantes. Es considerada una universidad de alta diversidad por el U.S. News & World Report. Asimismo, esa casa de estudios ofrece a los estudiantes latinos una amplia lista de clubes académicos, becas y actividades extracurriculares.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Publican Kit para evitar deportación de inmigrantes

2.Universidad Estatal de San Diego

Esta universidad, pionera en la educación superior de California, tiene un 27% de estudiantes latinos. El 66% de los estudiantes de esta universidad logran graduarse y las cuotas van de 6,866 dólares hasta 18,026 dólares. Brinda además diversas actividades, ayudas y becas para los estudiantes de origen latinoamericano.

TE PODRÍA INTERESAR: México: Rescatan a 39 inmigrantes secuestrados por traficantes

3.Universidad de California en Santa Cruz

En esta casa de estudios superiores el 26% de los estudiantes matriculados son de origen latinoamericano. De igual forma, el 91% de sus alumnos logran matricularse y las cuotas de ingreso van desde los 13,398 dólares hasta los 36,276 dólares anuales. Al igual que las anteriores, ofrece actividades para alumnos latinos, así como apoyo académico y becas.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!