Si eres peruano, tienes unos días libres y deseas pasar un tiempo de descanso en alguna playa brasileña, debes saber que no es necesario realizar largos trámites para sacar una visa y poder ingresar al país carioca.

NO DEJES DE LEER: Colombia: Sepa cómo tramitar su nuevo pasaporte

Este convenio binacional entre Perú y Brasil, que facilita el ingreso de compatriotas a Brasil, data desde el 16 de setiembre del 2005. Sin embargo, no permite al ciudadano trabajar en el país de la samba. La solicitud de visa brasileña puede ser llenada de forma gratuita por el solicitante y debe ser presentada junto con los otros documentos requeridos.

Documentos necesarios para acceder a la visa de turista:

Se deberán presentar el original y la copia de los siguientes documentos:

1.- Prueba de recursos financieros (constancia de trabajo, tarjeta de crédito con estado de cuenta de los tres últimos meses). No se acepta escrituras públicas o compromisos de manutención hecha por familiares o conocidos residente en Brasil.

2. Una foto carné a colores.

3. Pasaporte con validez mayor a 6 meses.

4. Pago de tasa consular. Se debe pagar en el Banco BBVA Continental “Cuenta Recaudadora de la Embajada de Brasil”.

5. Pasajes de entrada y salida de Brasil o itinerario.

6. Hoja de protocolo del formulario de pedido de visa

Casos especiales:

En el caso de que la persona sea un menor de edad, se deberá presentar la Partida de nacimiento original, que debe estar legalizada por el Consulado brasileño del país de origen del documento. De igual forma, para eventos deportivos, seminarios o congresos, el turista deberá presentar una Carta de invitación de los organizadores.

TAGS RELACIONADOS