El presidente Barack Obama aseguró sentirse “frustrado” por la decisión de un tribunal de Luisiana que mantiene suspendidos los alivios migratorios, que regularizarán el estatus de millones de inmigrantes en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Aumenta el precio del papel higiénico

“Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es legal”, dijo el mandatario sobre los programas DACA y DAPA, que otorgarán un permiso de trabajo y protegerán de las deportaciones a cinco millones de indocumentados.

“Estamos siendo tan agresivos como podemos legalmente”, enfatizó Barack Obama, quien recordó a los indocumentados que no se van a aceptar solicitudes hasta que se aclare la situación jurídica de los alivios migratorios.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Copa América: ¿Qué documentos necesito para ingresar a Chile?

Como se recuerda, el Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) mantuvo la suspensión de los programas DACA y DAPA, dictada en febrero por el juez federal de Texas, Andrew Hanen, a petición de 26 estados.

TE PODRÍA INTERESAR: Latinoamérica: Cada vez llegan más inmigrantes europeos

El Departamento de Justicia anunció que llevará el caso al Tribunal Supremo, sino que se concentrará en defender los alivios migratorios en una audiencia programada para el 6 de julio.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!