En el marco del Día de San Patricio, el presidente norteamericano, Barack Obama, recibió al primer ministro irlandés, Enda Kenny, con quien compartió los importantes aportes que han hecho los inmigrantes a Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Gobierno volverá a emitir visas H2B a miles de inmigrantes

“Compartimos la opinión de que una de las grandes fortalezas de Estados Unidos ha sido siempre la disposición para dar la bienvenida a nuevos inmigrantes que llegan a nuestras costas “, dijo Obama.

Asimismo, el mandatario estadounidense recordó que los alivios migratorios que anunció en noviembre se encuentran suspendidas temporalmente, debido a una demanda hecha por 26 estados que alegan que Obama actuó unilateralmente y no espero un consenso del Congreso.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Tres caminos para obtener la ciudadanía americana

En respuesta, el primer ministro irlandés comentó que espera se pueda poner fin a esta problemática y finalmente se desbloqueen los programas DACA y DAPA, que beneficiarán a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Consideran que Reforma Migratoria es un objetivo lejano

Como se sabe, los alivios migratorios podrían reiniciarse si el tribunal de apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) se posiciona a favor del Gobierno y suspende el fallo del juez Andrew Hanen, que hace un mes impidió que los inmigrantes ilegales obtengan permisos temporales de trabajo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!