El presidente Barack Obama firmó la ley que otorga fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el próximo 30 de septiembre y que deja intactos los alivios migratorios, que beneficiarán a millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cómo conseguir una visa de trabajo?

“Quiero agradecer a los miembros del Congreso por lograr una ley que garantiza que vamos a poder continuar financiando el extraordinario trabajo de nuestros hombres y mujeres en el Departamento de Seguridad Nacional”, dijo el mandatario tras firmar el texto en el Despacho Oval.

Esta ley financiará al Departamento de Seguridad Nacional hasta el fin del año fiscal, que concluye en próximo 30 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Escuela de danza mexicana conquista Nueva York

Como se sabe, la aprobación de esta ley demoró alrededor de dos semanas, debido a que había una enmienda que hubiera suspendido los alivios migratorios de Obama. Sin embargo, luego de varios debates, la Cámara baja aprobó finalmente el texto sin ninguna condición de inmigración.

El mandatario norteamericano decidió actuar unilateralmente en inmigración al anunciar los alivios migratorios, debido a la incapacidad del Congreso para llegar a un acuerdo sobre una reforma migratoria integral.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: 5 Consejos a seguir durante la entrevista

Sin embargo, esto no gustó a muchos políticos republicanos, quienes formaron una coalición de 26 estados que presentaron una demanda contra la acción ejecutiva del presidente, acusándolo de no haber respetado la constitución.

Basándose en esa demanda, un juez federal de Texas decidió suspender los alivios migratorios que iban a beneficiar a alrededor de cinco millones de inmigrantes indocumentados, los cuales iban a recibir permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!